martes, 16 de junio de 2009

The Depreciation Guild

Nintendo más shoegaze podría ser una combinación interesante para pasar la tarde, al parecer esta genial idea se les ocurrió a Kurt (guitarra, programación y voz) y Christoph (guitarra y voz) un par de muchachos de New York que seguramente harán las delicias de los más pirados del shoegaze. La primera vez que escuche hablar sobre ellos el asunto no parecía que fuese a salir bien, “8bits más guitarras distorsionadas” no es algo que en mi cabeza podía cuajar muy bien, ah! pero los caminos del universo son misteriosos y después de un buen tiempo de no volver a pensar en el dueto por pura casualidad escuche “Digital Solace”, canción con la cual inmediatamente conecte y con la que me lleve menuda sorpresa al enterarme que era The Depreciation Guild, los cuales había dejado pasar tiempo atrás, por supuesto esta vez no dude y me hice con el disco -“In Her Gentle Jaws” (2007)- que muy comedidamente la banda permite descargar gratis desde su pagina web con el cual me confirmaron el error que había cometido tiempo atrás al “dejarlos pasar” por que la verdad que el disco mola mogollón, es un álbum bastante parejo, que no aburre y que presenta un justo balance entre las guitarras distorsionadas y los ruiditos del clásico NES, así que ya sabe no pierdan el tiempo como yo y pasen por la pagina de este par de muchachos para que descarguen “In Her Gentle Jaws”, un disco que de seguro no los decepcionara.


A Room, A Canvas


The Depreciation Guild “Nautilus”

3 comentarios:

Cam dijo...

Excelente entrada Data, sin duda The Depreciation Guild ha sido una de las bandas que me han cautivado en el último tiempo, un discazo por donde se le mire, lleno de buenas rolas. Mi preferida, "A room, a canvas".

Data dijo...

Ome!, el disco es un pasada, si no estoy mal vos fuiste quien me hablo de ellos hace ya un buen tiempo, claro que no les pare muchas bolas en ese entonces, ahora me molan un montón.

Un saludo.

Macrocrafting dijo...

The depreciation guild ha sido uno de los mejores grupos de chiptune de la apoca, a mi me mola mucho al igual que the j arthur keens band, pero este ultimo ya parece que ya no hace canciones, the depreciation guild es lo mejor !!!!!