miércoles, 29 de julio de 2009

The Oohlas

The Oohlas es una banda formada a finales de 2004 por Mark Eklund (bajo y voz), Olivia Stone (guitarra y voz) y Greg Eklund (guitarra y voz), a los que les unía el gusto por el rock alternativo de los 90´s, este trío (que nunca ha tenido un baterista estable) rápidamente se acoplo y se pusieron a componer canciones que empezaron a presentar en bares y clubs de la ciudad de Los Ángeles lo que permitió que la banda se hiciera conocer y que por supuesto varias disqueras estuvieran al pendiente de ficharlas, siendo Stolen Transmisión (línea independiente de Island Records) quienes al final lograran este objetivo, con ellos editan en 2006 “Best Stop Pop” un disco que pareciera grabado 10 años antes, tiene todo el encanto del noise pop de los 90´s con canciones cargadas de sucios riffs de guitarra y una voz melódica que acompaña las constantes “cabalgatas” de la batería que resultan una delicia para mis oídos, sobretodo en piezas claves como “Tripped” con esa batería que parece no detenerse nunca muy al estilo de Giant Drag, “Small Parts” quizás su canción más conocida – se “colo” en la banda sonora de Spiderman 3 - pero no por ello menos contundente, “TV Dinner” un pequeño susurro repleto de ruido y mi favorita del disco “Octopus” una canción completamente divertida y que le alegra el día a cualquiera.


En la actualidad la gente de The Oohlas andan promocionando un nuevo E.P llamado “Chinchilla” editado en mayo de este año y del que ya andan sonando “Adventure” y “Lemmings Anthem” un par de canciones que siguen con esa idea de rescatar el rock alternativo de los 90´s con un sonido contemporáneo y en estas lides The Oohlas si que saben como hacerlo.


Tripped
TV Dinner
Gone
Lemmings Anthem

The Oohlas – “Octopus”

4 comentarios:

Data dijo...

Arrrg!!! que gente más cansona ome.

lito dijo...

任選六組關鍵字”首頁”價格最多只 :)

Es broma, creo que tendrías que habilitar la herramienta de identificador de palabras para evitar este tipo de comentarios spam... en cuanto a The Oohlas, me parecen muy buenos, el disco Best Stop Pop fue uno de los que más me gustó del 2006, y la canción Small Parts es todo un bombazo.

Saludos!

Data dijo...

Hola Lito

Muchas gracias por la información, ya me empezaba a molestar tantos comentarios “sin sentido”

The Oohlas muy buenos, lastima que perdieron el empuje que les dio “Small Parts”, esperemos que recuperen terreno pronto.

Un saludo.

sushil kumar dijo...

Congratulations. I am astounded with the value of the knowledge furnished. I expect that you keep up with the outstanding work accomplished.
Locksmith Hialeah FL
Locksmith Bayonne
Locksmith Daly City CA
Newark locksmith
Locksmith Newark CA
Locksmith Newark
Newark locksmith
Locksmith Newark
Locksmith Elgin
Locksmith Elgin IL
Locksmith Elgin
Locksmith Elgin
<a href="http://railway-online.