martes, 22 de septiembre de 2009

Das Pop




Das Pop nace de la mano de cuatro chicos belgas (Reinhard, Niek, Lieven y Bent) que se conocen en el colegio a mediados de los noventa y deciden llamarse inicialmente como “Things to come”. Con la entrada de Tom a la banda reconsideran cambiar su nombre por ‘Das Pop’ y lanzan su primer LP, en el 2000, llamado: “I Love”. El disco es una deliciosa mezcla de pop y electrónica que se deja escuchar y que en pasajes me recuerda a Souvenir, The Brunettes y a Citizens Here And Abroad.

Para el 2003 sacan el recomendadísimo “The Human Thing”, segundo Larga Duración con temas sencillos en arreglos pero contundentes como “You”, “The Human Thing”; temas con tendencia rock/alternativa como “Turn”, “Feverman” y temas tranquilos y bonitos como “Telephone Love”, “Neversleeper” y el memorable “Love is Fair”.

Este año sacaron su tercer y último (hasta el momento) disco, denominado de forma homónima a la banda “Das Pop”, con claras muestras de evolución en la búsqueda por tener un estilo más propio, ya que en casi los 12 cortes que consta el álbum se nota una constante mas poperilla y que invitan al baile que de otra cosa. Recomiendo de aquí “Fool For Love”, “Wings” y para rayar el piso entrarían “Try Again”, “Saturday Night Part 2” y claro, el primer sencillo “Underground”.


Love is Fair

Fool For Love

Turn

Telephone Love

Neversleeper

Das Pop - You

0 comentarios: