jueves, 15 de octubre de 2009

Gliss

Gliss es una banda originaria de Los Ángeles conformada por Victoria Cecilia, Martin Klingman y David Reiss, quienes tras varias intentonas con diferentes miembros, los que paulatinamente fueron dejando la formación, decidieron dejar la banda en ellos tres, con una particularidad, todos tocan múltiples instrumentos, así que no es raro verlos pasar por la guitarra, los teclados o la batería en sus conciertos. Su primera grabación se remonta a 2005 con el E.P “Kick In Your Heart” en el que ya daban señales de su línea musical, noise rock de los 90`s, shoegaze y un pelin de dreampop, combinación más que ganadora que los llevo a salir de gira por todo Europa con la gente de Silversun Pickups en la que canciones tan deliciosas como “Peeping Tom”, “Halfway Gone” y “Velvet Stara” hicieron las delicias del publico.

En 2007 editan su álbum debut “Love The Virgins”, discazo por donde se le mire, esta repleto de pequeñas maravillas que te recuerdan un montón el sonido de los 90´s y que por supuesto de vez en cuando te taladra el cerebro con toneladas de noise la mar de deliciosas, basta con escuchar canciones como “Blue Sky”, “Love The Virgins” y el temon que es “Kissing The Blvd” para darse cuenta que estamos ante una de las mejores bandas de los últimos años. Hace poco editaron su nuevo álbum “Devotion Implosion” otro discazo sin duda alguna y de lo mejor que se ha hecho este año, canciones como “Lovers In The Bathroom”, “Morning Light” o “29 Acts Of Love” solo me ponen a pensar por que esta banda no tiene el “crédito” que se merece?, es increíble la poco información que hay de la banda, algunas escuetas reseñas nada más, y pensar que bandas menos interesantes llenan la web con cada disco que sacan y de Gliss nada de nada, puff menuda injusticia, por mi parte intentare recomendarla por montones, así que no deje de echarle un ojo a Gliss, seguro que le mola.

Morning Light
Beauty
29 Acts Of Love
Kissing The Blvd

Gliss – “Morning Light”

4 comentarios:

lito dijo...

No los conocía, gracias por la recomendación, están muy bien.

Saludos

Data dijo...

Me alegra que te guste.

Un saludo Lito.

Jorge dijo...

Absolutamente de acuerdo. En The JangleBox están reseñados desde hace un cierto tiempo. Visita el blog, por si te interesa, y nos enlazamos.

The JangleBox
(www.bluejayway2008.blogspot.com)

Data dijo...

Hola Jorge, buen blog The JangleBox, ya estas enlazado

Un saludo.