jueves, 28 de enero de 2010

The Murder City Devils - In Name And Blood



Hace ya una larga temporada pasaron por Disco Ninja los muy queridos y para muchos infames Murder City Devils. En aquella oportunidad no hubo de donde echarle mano a un disco completo de la banda, asi que la entrada fue mas bien una mencion honorifica.
A manera de deuda personal y gracias a que algun desprevenido bloggero colgo los discos en una entrada, tuve la suerte(y el descaro) de plagiar el link de descarga y compartilo en este post de reencuentro con Disco Ninja.

Como es sabido por los que los conocen, y como puede llegar a convertirse en obvio para quienes los escuchan por primera vez, los Murder City Devils no son un dechado de virtudes, ni lo ultimo y mas novedoso en musica, simplemente son unos tipos con buen gusto y mal oido, que hicieron "punkrockhorrorpsychobillynosequemas" desde mediados de los noventas hasta inicios de los dosmiles, que ademas se convirtieron en una banda de culto en su natal Seattle y a lo largo de todo aquel territorio donde llegaron a sonar durante su corta pero bien ponderada carrera.
In Name and Blood (2000) fue el penultimo album publicado por la banda antes de disolverse a comienzos de esta decada bajo el respetable sello Sup-Pop, al ritmo de teclados, riffs de guitarra y mucha energia se puede mover el esqueleto y la cabeza durante 35 minutos aproximadamente, esto gracias a invaluables piezas como BunkHouse,Idle Hands o mi favorita Rum To Whiskey.

Espero que disfruten de este disco tanto como yo lo disfrute durante la ultima semana de mi vida, Enjoy!

Idle Hands


Press Gang

Comaneci

Es muy poca la información que podemos encontrar acerca de Comaneci, apenas si encontramos algo de sus inicios que al parecer se remontan a 2004, momento en el cual Francesca Amati (guitarra clásica y voz) y Glauco Salvo (guitarra eléctrica y banjo) editan “E.P # 1” al que le seguiría al año siguiente “E.P #2” los que se me han hecho irrastreables pero que seguramente sirvieron para cuajar el sonido de Comaneci. Para 2007 editan su primer álbum “Volcano” un disco en el que nos encontramos con canciones algo agridulces en las que la línea folk manda en la mayoría de las mismas, claro que también se atreven a “experimentar” un poco con canciones dominadas por la guitarra eléctrica y violonchelo que recuerdan un tanto a Cat Power, aunque creo que la comparación esta demás por que esta gente se hace valer por si sola. Canciones como “Sweetness” duele de solo oírla, “Nothing II” Francesca esta invencible en esta y “You're Liars” algo perturbadora a decir verdad, son de lo mejor de este disco, no obstante solo serian el adelanto de lo que Comaneci puede ser, pues es con su segundo álbum “You a Lie” editado tan solo hace unas semanas, donde la banda muestra su verdadero potencial. No se a decir verdad que le paso a la banda en los años siguientes a “Volcano” pero de veras que se han esmerado con este nuevo disco, si “Volcano” era bueno, “You a Lie” es recontrabueno, es hasta ahora el mejor disco que he escuchado este año, y es que en este álbum todo funciona, la voz, las guitarras, los acompañamientos, todo esta perfectamente estructurado en pos de lograr un gran disco, y ahí están “Not” ese sube y baja es una pazada, “Promise” ideal para ecuchar a media noche junto a cantidades industriales de licor y “She” bonita bonita bonita para demostrarlo, ojo que puede ser la gran sorpresa del año.

Sweetness

Static
Summer Hit

Comaneci – “Take Care”

martes, 26 de enero de 2010

Beach House - Teen Dream

“Teen Dream” es el tercer álbum del dúo de Baltimore Beach House que pese a que es un disco al que tardas en encontrarle gusto, por que es con el pasar de las escuchas que te va “agarrando” me ha dejado bastante satisfecho. En este nuevo disco Victoria Legrand y Alex Scally han dejado de lado el sonido lúgubre que caracterizo su anterior álbum, ahora parecen encontrarse un tanto más felices y a gusto, por que el disco va por ese lado, es un disco suave y tranquilo, pero al fin y al cabo feliz, hecho que quizás dificulte un poco el encontrarle gusto al disco, uno se espera, o al menos yo, que siguieran “aburriéndonos” un poco, pero no, ahora es todo más esperanzador y primaveral, claro que tampoco se les puede culpar, más aun cuando el disco funciona tan bien, solo basta escuchar canciones como “Silver Soul”, “10 Mile Stereo”, “Take Care” y la espectacular “Walk In The Park”, pufff!!! que pazada de canción, la mejor que he escuchado en lo que va de este año, para darse cuenta que el cambio fue para bien.

Walk In The Park
Take Care
Norway
10 Mile Stereo
Zebra

Beach House - “Walk In The Park”

lunes, 25 de enero de 2010

Warpaint

Warpaint es un trío de Los Ángeles formado por Emily Kokal (voz y guitarra), Theresa Wayman (voz, guitarra, teclado y batería) y Jenny Lee Lindeberg (voz y bajo) el cual debuto el año pasado con el E.P “Exquisite Corpse”, un disco bien entretenido en el que estas chicas le apuntan a varios flancos, la cosa pasa por el post rock, el shoegaze o incluso se atreven con el folk. No se si el asunto se trata de un desborde de virtuosismo o un simple mensaje de “podemos con todo”, la verdad es que poco importa a la hora de escuchar las canciones de “Exquisite Corpse” que resultan de lo más sugerentes, “Billie Holiday” es una preciosa canción de línea folk que me recuerda un montón al ultimo disco de Sarah Blasko, “Elephants” rarita, rarita, rarita y mi favorita del disco “Beetles” de la cual me atrevo a decir que es lo más cercano a Blonde Redhead que he escuchado en mi vida y eso al menos para mi es un gran referente. Sin duda una alineación para tener en cuenta en este año en el que se espera la edición de su primer álbum que si es al menos la mitad de bueno que “Exquisite Corpse” seguro estará en más de un lista de lo mejor de 2010.

Billie Holiday
Beetles

Warpaint - “Elephants”

miércoles, 20 de enero de 2010

Reverie Sound Revue

Pop suave y sofisticado es lo que nos puede ofrecer Reverie Sound Revue, proyecto de la canadiense Lisa Lobsinger (Broken Social Scene) junto a Marcel de Waal, Bryce Gracey, Marc De Pape y Patrick Walls con la particularidad de que todos viven en ciudades diferentes, esto por supuesto puso más de una traba al proyecto que tras un E.P homónimo publicado en 2003 decide separarse. Tras esto cada uno se centro en diferentes proyectos hasta que en 2005 les entraron ganas de reunirse nuevamente para grabar su primer disco, el problema era que todos seguían viviendo en diferentes ciudades, lo que hizo que el proyecto tardara más de lo esperado, 2005 fue para escribir las canciones, 2006 para grabar los instrumentos, 2007 fue el turno para las voces y finalmente 2008 fue el año dedicado a la mezcla de álbum, 2009 seria entonces el año de lanzamiento, el cual llego a mediados del mismo con “Reverie Sound Revue”, un disco en el que se nota que los años que tardaron en producirlo no fueron en vano, en este álbum todo esta cuidado hasta la saciedad, cada pequeño detalle, cada susurro, cada rasgueo encaja a la perfección en este álbum, el cual resulta extremadamente parejo, difícilmente podría decantarme por alguna canción, pero por mencionar algunas diría que “Arrows”, “An Anniversary Away" o “You Don't Exist if I Don't See You” son las mejores, pero insisto el disco es muy parejo como para poder decidirse, altamente recomendado.

An Anniversary Away
Arrows
Rip The Universe

Reverie Sound Revue - “An Anniversary Away"

lunes, 18 de enero de 2010

Me Enveneno De Azules

Los Hermanos Jesús y José García son el núcleo principal que conforma el grupo español Me Enveneno De Azules cuya formación se remonta al año de 1998, aunque tardaron casi un año en dar su primer concierto, el cual fue en una fiesta del sello Elefant junto a La Pequeña Suiza, de ahí en adelante la banda se la pasa dando concierto tras concierto compartiendo cartel con gente como Vacaciones, Gasca o Niza lo que propicio la grabación del sencillo “Imágenes”, al que le seguiría “Me Enveneno de Azules”, otro sencillo cargado de canciones bonitas y emocionantes. Tras este par de sencillos la banda se centro en la grabación de su primer disco, el cual vería la luz en 2001 bajo el nombre de “1968” publicado por la gente de Elefant, y que traía consigo 12 canciones repletas de melancolía, romanticismo y bellas armonías vocales que hacen de este disco una pequeña joya por rescatar, “Superhéroe” con su ritmo pegajoso y su letra tarareable, “A Veces Quiero Estar Callado” casi siempre, casi siempre y “Esperando Un Milagro” bonita, bonita, bonita, imposible no sentirse identificado con esta canción, son solo algunos de los buenos momentos que “1968” nos puede obsequiar, aunque sea una verdadera lastima que sea este disco su debut y despedida, por que luego de “1968” Me Enveno De Azules desapareció sin dejar rastro, eso si nos quedan al menos las canciones para recordar lo que quizás pudo llegar a ser una de las mejores bandas del pop español.

Lluvia En Mis Zapatos
Como Soy

Me Enveneno De Azules – “A Veces Quiero Estar Callado”

jueves, 14 de enero de 2010

The Happy Hollows

Formados en California, The Happy Hollows es un trío conformado por Sarah Negahdari (voz y guitarra), Charlie Mahoney (bajo y voz) y Chris Hernández (batería), los cuales tras su delicioso E.P “Imaginary” (2008) se llevaron al bolsillo a todos los que añoraban el buen noise rock de los 90´s, y es que de eso va la música de The Happy Hollows, puro noise rock al mejor estilo de los 90´s, son los Helium de esta década. En “Imaginary” nos encontramos con canciones “pegajosas” que a punta de potentes riffs de guitarra te van seduciendo poco a poco como “Big Bad Wolf” tarareable a no más poder, “Colors” hu hu hu hu y “Tambourine” una completa delicia, va subiendo lentamente para matarte al final con una buena dosis de ruido, como ya lo dije, una completa delicia. Tras este E.P la banda se centro en la grabación de su primer disco el cual salio a finales del año pasado bajo el nombre de “Spells”, donde la formula se repite para deleitarnos nuevamente con toneladas de buen noise rock que de inmediato te llevan de viaje hacia la década pasada gracias a canciones como “Faces” una pazada, lo mejor del noise rock desde lo último de Giant Drag, “Delorean” recontranoventera y “High Wire” una rara combinación de teclados a lo Au Revoir Simone con ruido de guitarras que resulta completamente encantadora que convierten a “Spells” en un disco para atesorar.

Faces
Silver
High Wire
Monster Room

The Happy Hollows – “High Wire”

martes, 12 de enero de 2010

Broadcast

Originarios de Birmingham, Broadcast se crea en 1995 con Trish Keenan (voz), Tim Felton (guitarra), James Cargill (bajo), Roj Stevens (teclados) y Steve Perkins (batería) a los cuales les unía el gusto por el grupo de rock psicodélico The Unit State of America. Su debut fue al año siguiente con el single “Accidentals” publicado por el sello Wurlitzer Jukebox con el que se ganaron buenos elogios y más de una comparación con Stereolab gracias a su sonido “retro pop” cargado de teclados analógicos que continuarían presentando en su siguiente sencillo “Living Room” y el en el espléndido E.P “The Book Lovers”. Tras estas primeras grabaciones la banda ficha con la gente de Warp Records, quienes recopilan sus primeras grabaciones bajo el nombre de “Work And Non Work” (1997) en el que nos podemos encontrar delicias como “Message From Home”, “We've Got Time” o “Living Room”.

Tras este periodo inicial la banda se centra en la grabación de su primer disco, el cual tardan tres años en editar, pero la espera valió la pena por que Broadcast nos regala con “The Noise Made by People” (2000) una delicia de disco repleto de visiones “retro futuristas” en las que los “sonidos orgánicos” son la línea de conexión entre un pasado de trajes de sastre y cabarets y un futuro digno de cualquier novela de Philip K. Dick que se entremezclan en de singular forma en canciones como “City in Progress “, “Come On Let's Go” o “Papercuts”, sin duda algunas de las mejores canciones de la carrera de Broadcast. Tras este disco la banda sufre un periodo de crisis en el que Roj Stevens y Steve Perkins dejan la banda, claro que esto no detiene a los miembros restantes quienes se centran en la grabación de “Haha Sound” (2003) otra gran obra de inconmensurable calidad en la que nos podemos encontrar un álbum si se quiere mucho más pop que su anterior disco donde la experimentación esta a la orden del día como lo demuestran “Minim” o “Hawk”, sin embargo todos los elogios se los lleva “Pendulum” single del disco y que se nutre del Kraut Rock de manera excepcional creando una canción que podría calificarse como la mejor creación de la banda.

Tras este disco un nuevo miembro cae en batalla, esta vez se trata de Tim Felton quien deja la banda para dedicarse a proyectos personales, dejando en Trish Keenan y James Cargill el legado de Broadcast, este par se lo toman con calma y se ponen al pie del cañón con “Tender Buttons”, un disco inspirado en libro del mismo nombre escrito por Gertrude Stein y en el cual no encontramos un poco de todo, tenemos desde avant-garde, música pop francesa, “retro futurismo” hasta experimentación, electro-pop y “sonido moog” que aunque parezca extraño la banda maneja con total claridad, no llegándose a nublar en ningún momento, logrando un buen álbum que sin embargo para mi resulta inferior a sus placas anteriores, no es que sea malo ni mucho menos, estamos hablando de Broadcast!!, simplemente me parece que las canciones no funcionan tan bien, auque reitero sigue siendo un buen disco y ahí están “I Found the F”, “Black Cat” o “America's Boy”.

En la actualidad la banda trabaja en su nuevo disco que esperan editar a mediados de este año y del cual se rumora será su regreso al sonido de “The Book Lovers”, mhhhhh!!!!, no creo que ha estas alturas Broadcast le de por regresara sus orígenes, yo creería que en vez de eso intentaran dar un paso más adelante, esto solo el tiempo lo dirá, sea lo que sea espero con ansias su nuevo disco, es que ya han pasado cinco años y ha estas alturas se me hace agua la boca escuchar algo nuevo de Broadcast.

Papercuts

Come On Let's Go
Pendulum
Black Cat
America's Boy

Broadcat - “The Book Lovers”

jueves, 7 de enero de 2010

Horse Shoes

Horse Shoes es un dueto de Orlando Florida formado por Drew Diver y Jacob Graham que empezó a hacerse notar con el tema “The Imperial School” publicado por le netlabel Holiday Records con el que se ganaron más de un elogio gracias a la magia que la canción tiene, es un poco bailable, es un poco melancólica, es un poco como The Radio Dept., banda que consideran una de sus influencias más fuertes junto a gente como The Fiel Mice o The Embasy.

Tras el ruido logrado con Holyday Records, fichan con el exquisito sello Shelflife, con ellos editan “The Imperial School”, E.P que sale a principios de agosto de 2009 y que confirma de pleno las capacidades de la banda, que con las ocho canciones de este disco no hacen más que deleitarnos con esa mezcla entre pista de baile y melancolía que resulta sumamente atractiva y que llega casi al paroxismo con el tema bandera de la banda “The Imperial School”, que es más que la punta de la lanza de Horse Shoes, es una declaración de intenciones musicales en la que Drew y Jacob nos demuestran hasta donde pueden llegar, aunque por supuesta esta canción no esta sola, la acompañan otras delicias como la bonita “I Can't Decide” o la bailable “Changing Winds”.

The Imperial School
Changing Winds
Hey Come Back!

Horse Shoes - “The Imperial School”

miércoles, 6 de enero de 2010

Zoé - Reptilectric

Aunque ya ha pasado poco más de una año de que fuese editado, “Reptilectric” es un álbum que constantemente tuve en el tintero, siempre quise darle una revisión por que los singles del disco, “Nada” y “Reptilectric” me habían parecido bastante bien, por fortuna las expectativas iniciales fueron cumplidas, el disco funciona de maravilla y es bien merecido el éxito que el álbum a alcanzado hasta hora, coronando a Zoé como la banda “independiente” más importante de Latinoamérica, lugar que por supuesto se lo han ganado a pulso gracias a una carrera bien fundamentada como lo demuestra el mismo “Reptilectric”, un disco que a pesar de no presentar una gran novedad en cuanto al sonido de la banda, si nos permite pasar un buen rato con canciones llenas de la acostumbrada “ensoñación sci-fi” tan característica de la banda que hacen que el disco se te pase de volada y por consiguiente tengas que escucharlo de nuevo para poder disfrutar de nuevo con temones como “Sombras”, “Neandertal”, “Resiste” que junto a “Nada” y “Reptilectric” forman un equipo de miedo.

Nada
Neandertal

Zoé – “Reptilectric”

lunes, 4 de enero de 2010

I Might Be Wrong

I Might Be Wrong es una banda alemana formada por Lisa von Billerbeck (voz), Andreas Bonkowski (bajo), Florian Frenzel (guitarra), Ann Schönwald (teclados) y Wolfgang Schneider (batería) de la que como cosa rara se encuentra poca información acerca de sus inicios, realmente la primer referencia solo nos llega en 2007 con su primer álbum “It Tends To Flow From High To Low”, un disco de los que se podrían calificar de “raros”, creo yo que por aquel entonces el guiño que hacen con su nombre a Radio Head iba más allá del simple “homenaje”, por que en este disco le apuntan un poco al sonido de discos como el “Amnesiac” con ese gusto por la electrónica tranquila y con un raro sentido de la melodía, aunque cabe decir que el primer disco de I Might Be Wrong no trata de ser una imitación, ellos construyen su propio estilo, como lo demuestran “Decor D`Accord” indietronica de la mejor, “Lightning Stripes, Then Rain” un guiño más Radio Head pero con la marca de la casa y “Cold Comfort” que con esa deliciosa mezcla entre botones y guitarras engancha a cualquiera.

Tras este disco nuevamente hay un bache en la información, ni idea si el disco funciono o no –para mi si que funciono- o que paso con la banda en esos momentos, por que solo hasta el año pasado volvemos a tener alguna noticia de I Might Be Wrong con el lanzamiento de su segundo álbum “Circle The Yes” que sale a finales de octubre y que ha sido una gran sorpresa para mi, pues el crecimiento del grupo ha sido agigantado, en este disco nos encontramos una banda mucho más centrada, atrás quedaron los guiños y homenajes de su primer disco, en este van por lo suyo con un disco que no tiene desperdicio, realmente es de lo mejor que he escuchado en los últimos meses, y desde ya lo pongo en lista para lo mejor de 2010, por que de seguro este año será el de explosión para la banda, ah! es con un disco que tenga canciones tan impresionantes como “Jalopy” ese corito es una pazada “Salomon” una completa maravilla y “Chekov” de lejos la mejor del disco y que ya para mi resulta completamente adictiva, solo quedan cosas buenas por decir.

She Knites Lakes
Colours
Jalopy

I Might Be Wrong – “Salomon”

sábado, 2 de enero de 2010

The Brunettes – Paper Dolls

Cuarto disco ya en la larga carrera del grupo neozelandés The Brunettes que con “Paper Dolls” intentan superar lo hecho con el exquisito “Structure And Cosmetics” con el que nos deleitamos hace un par de años, pero lastimosamente la cosa se quedo en buenas intenciones por que este nuevo disco resulta muy regular en comparación de su antecesor. No se que le paso a Heather Mansfield y Jonathan Bree pero en este álbum suenan casi irreconocibles, atrás quedo ese sonido “lúgubre” de su disco anterior con el que tanto me enganche, ahora la nueva apuesta parece ser “música feliz” y bueno no es que este en contra de este tipo de música, pero el problema es que al menos para mi suena “algo forzado” en The Brunnetes, de todas maneras el disco no esta tampoco para tirarse por la borda, tiene sus momentos de satisfacción como “Connection” perfecta mezcla de pop y maquinas en plan nerdie, “If I” bonita, bonita, bonita y “Paper Dolls” la canción más cercana a “Structure And Cosmetics” y por ende mi favorita del disco que al menos nos dejan al final un ligero buen sabor de boca esperando que para su próximo disco The Brunettes recuperen la buena senda.

Red Rollerskates
The Crime Machine

The Brunettes – “Red Rollerskates”