lunes, 4 de enero de 2010

I Might Be Wrong

I Might Be Wrong es una banda alemana formada por Lisa von Billerbeck (voz), Andreas Bonkowski (bajo), Florian Frenzel (guitarra), Ann Schönwald (teclados) y Wolfgang Schneider (batería) de la que como cosa rara se encuentra poca información acerca de sus inicios, realmente la primer referencia solo nos llega en 2007 con su primer álbum “It Tends To Flow From High To Low”, un disco de los que se podrían calificar de “raros”, creo yo que por aquel entonces el guiño que hacen con su nombre a Radio Head iba más allá del simple “homenaje”, por que en este disco le apuntan un poco al sonido de discos como el “Amnesiac” con ese gusto por la electrónica tranquila y con un raro sentido de la melodía, aunque cabe decir que el primer disco de I Might Be Wrong no trata de ser una imitación, ellos construyen su propio estilo, como lo demuestran “Decor D`Accord” indietronica de la mejor, “Lightning Stripes, Then Rain” un guiño más Radio Head pero con la marca de la casa y “Cold Comfort” que con esa deliciosa mezcla entre botones y guitarras engancha a cualquiera.

Tras este disco nuevamente hay un bache en la información, ni idea si el disco funciono o no –para mi si que funciono- o que paso con la banda en esos momentos, por que solo hasta el año pasado volvemos a tener alguna noticia de I Might Be Wrong con el lanzamiento de su segundo álbum “Circle The Yes” que sale a finales de octubre y que ha sido una gran sorpresa para mi, pues el crecimiento del grupo ha sido agigantado, en este disco nos encontramos una banda mucho más centrada, atrás quedaron los guiños y homenajes de su primer disco, en este van por lo suyo con un disco que no tiene desperdicio, realmente es de lo mejor que he escuchado en los últimos meses, y desde ya lo pongo en lista para lo mejor de 2010, por que de seguro este año será el de explosión para la banda, ah! es con un disco que tenga canciones tan impresionantes como “Jalopy” ese corito es una pazada “Salomon” una completa maravilla y “Chekov” de lejos la mejor del disco y que ya para mi resulta completamente adictiva, solo quedan cosas buenas por decir.

She Knites Lakes
Colours
Jalopy

I Might Be Wrong – “Salomon”

4 comentarios:

wherebelongs dijo...

Hola, vi la reseña de esta banda que hiciste y te quería consultar dónde encontraste los discos porque se me esta haciendo imposible encontrar un link para esta banda.

Muchas gracias por la info que me puedas brindar :)

Data dijo...

Hola!

Los discos generalmente los encuentras para descargar el ninja tag arriba y a la izquierda del blog) por que si los pongo en las entradas blogger me borra los post.

En cuanto a I Might Be Wrong como es una entrada algo vieja toca buscarlo en los mensajes antiguos del ninja tag, ahí encuentras los enlaces para los discos de todas las entradas….igual te ahorro el trabajo y te dejo el enlace para el segundo disco, el primero tendría que resubirlo por que el enlace ya no funciona.

Circle The Yes : http://www.mediafire.com/?dqym4i40m5y

Un saludo.

M dijo...

Gracias por subir el disco. Hace tiempo que sé de esta banda pero no me habia dado el trabajo de buscarla, preferi las otras bandas donde participa su bajista. Lei por ahi q tenian nuevo disco asi que comence la busqueda y encontre este blog con el album. ¿Conoces mas del trabajo de Andreas? Sino te lo recomiendo, Andreas tambien esta en la musica de "Siva." y "Seidenmatt" (excelente banda, creo que aqui solo colaboro en un disco). Otra recomendacion es escuchar a Nils Frahm, compañero de Andreas en Siva. y que ha sacado discos propios pero dejando de lado la electronica y dedicandose al piano dando una increible sorpresa con "The Bells" (su ultimo disco). Saludos desde Chile.

Data dijo...

Hola M.

De las bandas que mencionas solo conozco a Siva., he escuchado algunas de sus canciones las cuales me han parecido muy buenas, aunque lastimosamente los discos se me han hecho imposibles de conseguir.

Si te gustan las bandas alemanas te puedo recomendar Me Succeeds, dale un vistazo que a lo mejor te puede gustar.

http://disconinja.blogspot.com/search/label/Me%20Succeeds

Un saludo.