lunes, 18 de enero de 2010

Me Enveneno De Azules

Los Hermanos Jesús y José García son el núcleo principal que conforma el grupo español Me Enveneno De Azules cuya formación se remonta al año de 1998, aunque tardaron casi un año en dar su primer concierto, el cual fue en una fiesta del sello Elefant junto a La Pequeña Suiza, de ahí en adelante la banda se la pasa dando concierto tras concierto compartiendo cartel con gente como Vacaciones, Gasca o Niza lo que propicio la grabación del sencillo “Imágenes”, al que le seguiría “Me Enveneno de Azules”, otro sencillo cargado de canciones bonitas y emocionantes. Tras este par de sencillos la banda se centro en la grabación de su primer disco, el cual vería la luz en 2001 bajo el nombre de “1968” publicado por la gente de Elefant, y que traía consigo 12 canciones repletas de melancolía, romanticismo y bellas armonías vocales que hacen de este disco una pequeña joya por rescatar, “Superhéroe” con su ritmo pegajoso y su letra tarareable, “A Veces Quiero Estar Callado” casi siempre, casi siempre y “Esperando Un Milagro” bonita, bonita, bonita, imposible no sentirse identificado con esta canción, son solo algunos de los buenos momentos que “1968” nos puede obsequiar, aunque sea una verdadera lastima que sea este disco su debut y despedida, por que luego de “1968” Me Enveno De Azules desapareció sin dejar rastro, eso si nos quedan al menos las canciones para recordar lo que quizás pudo llegar a ser una de las mejores bandas del pop español.

Lluvia En Mis Zapatos
Como Soy

Me Enveneno De Azules – “A Veces Quiero Estar Callado”

3 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hola,

Bueno, tanto como Jesús como Jose siguen con sus cosas. Jesús grabó su última maqueta como Me Enveneno de Azules hará cosa de año y medio, y era una maqueta genial, muy prometedora. Pero a estas alturas no dudo de que no logró encontrar quién le publicase esas estupendas canciones.

Mientras Jose iba por otro lado, haciendo música distinta a la de MEDA por simple diversión.

Saludos,
Manuel Soleado

Data dijo...

Hola Manuel

Gracias por complementar la información sobre MEDA, la verdad es que luego de que sacaron su disco es muy poco lo que se encuentra sobre ellos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.