martes, 2 de marzo de 2010

Eric's Trip

Formados en el año de 1990 Eric's Trip fueron de las bandas que nos regalaron más gratos momentos durante los 90´s a punta de desenfado y de su inexplicable capacidad de creación que parecía inacabable, solo basta escuchar “Love Tara” (1993), disco con el que la banda debuta en el mercado indie gringo –apadrinados por la gente de Sub Pop que por aquel entonces se encontraba en plena ebullición- en el que Rick White (guitarra y voz), Julie Doiron (bajo, guitarra y voz), Chris Thompson (guitarra, bajo y voz) y Mark Gaudet (batería y voz) nos regalan un catalogo de intenciones, desde lo-fi con reminiscencias a Sebadoh en canciones como “Anytime You Want” o “Follow”, pasando por la distorsión guitarrera de Dinosaur Jr. con delicias como “Belly” hasta uno que otro devaneo folk a lo Neil Young con “Behind The Garage”, es lo que nos podemos encontrar en este genial disco que sin duda es de lo mejor que se hizo en los 90´s.

Su siguiente movimiento es “Forever Again” (1994), un disco que confirma la premisa de su anterior álbum con ese cocktail energizante de 18 canciones que llega a su climax con “December '93” uno de los grandes himnos de la banda, aunque no se puede dejar de lado a “My Chest is Empty”, “Girlfriend” o “Waiting All Day” las cuales por si solas pueden sostener hasta el peor de los discos. Finalmente en 1996 llega inexplicablemente su canto del cisne con “Purple Blue”, un disco en el que la banda no afloja ni un centímetro y siguen demostrando que eran una de las bandas más interesantes del momento, lastimosamente ni eso les servio para dar al traste con el proyecto que para despedirse nos regala “Universe”, “Not Tours”, “Universal Dawn” y ese retemon que es “Eyes Shut”.

Girlfriend
View Master
Sun Coming Up

Eric's Trip – “My Room”

2 comentarios:

eli dijo...

upa!! hay un coctel con muy buenas bandas por aca,, chicos llegue por pura casualidad a su blog y estoy impresionada, que viva Eric's Trip.
Para otros mas llorones dejo la recomendacion: escuchar a la Julie Doiron es su proyecto solitario.
http://www.youtube.com/watch?v=JFC09EF4d6M

saludos y enhora buena!

Data dijo...

Huy! que maravilla “No More” de Miss Doiron, escuche otra que también me gusto mucho “Darkhorse”…tengo que ponerme a buscar sus discos haber que tal

Un saludo.