jueves, 15 de abril de 2010

Neon Indian

Neon Indian es una banda proveniente de Denton (Texas) cuyo líder y ‘genio’ principal es Alan Palomo, un muchacho antes reconocido en el medio por el trabajo llevado a cabo en bandas como Ghosthustler y VEGA, bandas que próximamente serán reseñadas; pero que con Neon Indian ha tenido una acogida interesante, en especial gracias a la velocidad con que la información se transmite a través de la red. Fue de esta manera como el año pasado la banda comenzó a ser reseñada y destacada en diversos blogs y sitios web sobre música independiente, hasta que finalmente Psychic Chasms es lanzado al mercado teniendo un éxito considerable y cautivando a muchos gracias a su particular sonido, que con algunos toques de psicodelia, pero sin entrar en el campo de lo indigerible, hicieron de éste uno de los mejores discos del 2009. Esta no es una banda compleja musicalmente, pero aún así han planteado algunos interrogantes sobre cual es el género que realmente interpretan. “Chill Wave” es la aproximación más común dentro de un sinnúmero de términos sacados de quién sabe dónde y asociados a quién sabe qué, y que finalmente no dicen nada, simplemente cada uno es más complejo que el otro. Pero en parte por eso me gusta tanto Neon Indian, una banda que sin pretenderlo, terminó publicando un disco bien particular, por momentos cargado de cierta nostalgia, un disco que en ocasiones relaja (en ese sentido puedo coincidir con lo de "chill") , y que incluso invita a uno que otro baile moderado, una mezcla deliciosa y auténtica que no hace más que producir nuevas sensaciones cada vez que lo escucho y lo vuelvo a escuchar.

Nota: Si alguien ya conocía acerca del "Chill Wave", que perdone mi ignorancia.

Terminally Chill

Should Have Taken With You

6669 (I don't know if you know)

3 comentarios:

CVLM! dijo...

que cosa tan raaaaara y bonita...

Data dijo...

Me alegro mucho por tu regreso al blog, más aun cuan hay promesas de más reseñas, ojalá todo el equipo en pleno estuviera de nuevo activo, seria mucho más divertido.

En cuanta a Neon Indian, mhhhh, no se, no me termino de convencer, más allá de un par de canciones - “6669 (I don't know if you know)” y “Deadbeat Summer”- no veo más de donde agarrar, a lo mejor con las escuchas pueda cambiar de opinión.

Por cierto, me divierte sobremanera todo ese rollo de los géneros y subgéneros, no se de donde saca la gente esas cosas, te acordás del electrodarkfolk?

Data dijo...

Huy!! “Psychic Chasms” parece la banda sonora de Big Trouble In Little China