martes, 29 de mayo de 2007

The Stills

La verdad no se que pasa por los lados de Canadá, pero cada vez que conozco alguna banda interesante resulta que son de aquel lugar o que son influenciados por la “movida canadiense”. Ahora son The Stills, una banda formada en Montreal y compuesta por Dave Hamlin (vos,guitarra y bajo), Tim Flecher (vos y guitarra), Liam O’neil (teclados), Julián Blais (batería) y Oliver Crowe (bajo) ,quienes decidierón trasladarse rápidamente a New York, lugar donde graban su primer e.p “The Rememberese”(2003) - que me suena a pop triste pero encantador-, que seria el abre bocas para su primer álbum “Logic Will Break Your Heart” (2003), cuyo primer sencillo “Still in Love Song”, los da a conocer a todo el mundo, logrando incluso que la critica los comparece con Interpol –que los tenia de teloneros por aquellos días-, aunque para ellos su música no se paresca en nada. Ya en el 2006 editan "Without Feathers" cargado de temas tranquilos que terminan en desmadres, en los que relatan historias intimistas cargadas de melancolia. Pese a que no alcanse el nivel del álbum anterior, el disco es bueno, aunque pareciera que no fuese a despegar nunca, por lo que requiere varias escuchas.

Still In Love Song (Logic Will Break Your Heart)
Retour A Vega (Logic Will Break Your Heart)
Destroyer (Without Feathers)


The Stills - Love And Dead

3 comentarios:

Megaman dijo...

Definitivamente la banda tiene lo suyo, la musica es excelente y tiene un aire medio dark que la hace muy interesante, sin embargo me parece muy osado comparalos con interpol.

mister Barman dijo...

Me gustó... Data, parcero, pase pues entonces de esta banda, se ve muy interesante.

Data dijo...

En mi opinión la banda tiene su aire interpolesco, sobretodo en su primer disco, hay varias canciones que se asimilan a su sonido, a pesar de que ellos digan lo contrario.

De una parche le paso los disquitos