martes, 4 de agosto de 2009

Emily Haines & The Soft Skeleton

Metric es una banda que en su momento le saque mucho jugo, sobretodo ha ese discazo que es “Old World Underground, Where Are You Now?”, luego con el pasar del tiempo les fui cogiendo mucha pereza y ya ni bolas les paraba, ni siquiera que sacaran un nuevo disco –que dicen que es muy bueno- me hizo espabilar, pero aun tenia una cuenta pendiente, más que con Metric, con la mamaza de Emily Haines de la que había podido escuchar una que otra canción de su proyecto en solitario y que siempre me había llamado la atención, por fortuna esta vez si espabile y me di a la caza de Emily Haines & The Soft Skeleton que en los últimos días me ha regalado más de un buen momento. “Knives Don't Have Your Back” (2006) es el disco que recopila las canciones que Emily había compuesto durante su larga carrera musical, para tal fin llamo a algunos amiguetes como Scott Minor de Sparklehorse, Justin Peroff de Broken Social Scene, Evan Cranley de Stars y a su compañero en Metric James Shaw que son las personas que se esconden tras el nombre de The Soft Skeleton y que generalmente acompañan a Emily en sus presentaciones en directo.


En este disco Emily Haines se aleja completamente de estilo de Metric para entregarnos un disco más introspectivo y tranquilo en el que predomina la música de cámara que es teñida constantemente por capas y capas de tristeza y melancolía que hacen que las canciones te terminen “doliendo”, solo basta escuchar “Crowd Surf Off a Cliff”, “The Lottery”, “The Maid Needs a Maid” y la que es sin duda la mejor canción del disco “Doctor Blind” –me encantaría escucharla en una versión de Sarah Blasko- para terminar bastante acongojado, que es un poco el objetivo que se tiene al escuchar este tipo de música y que para estas lides “Knives Don't Have Your Back” esta más que mandado a hacer. En 2007 Emily Haines & The Soft Skeleton editan lo que hasta ahora es su ultima grabación, un E.P llamado “What Is Free To A Good Home” en el que se permite “más libertades” con canciones con claro regusto soul como “The Bank” auque por supuesto sigue teniendo el efecto “nostálgico” que funciono también en su primer disco y que en este E.P tiene su mayor exponente en “Telethon”.


Doctor Blind

Our Hell

Crowd Surf Off a Cliff
The Maid Needs a Maid

Emily Haines & The Soft Skeleton - “Doctor Blind”


4 comentarios:

Alternativa F dijo...

Me encanta Emily Haines (y Metric, claro) y este disco de verdad es muy bueno, aunque hay que tener paciencia para escucharlo porque las canciones son muy melancólicas.
Escucharé entonces el EP para ver qué tal es, seguramente me gustará :)

Saludos!

Data dijo...

Dale que el E.P esta igual de bien, si te gusto “Knives Don't Have Your Back”, lo más seguro es que también te guste “What Is Free To A Good Home”.

Un saludo.

!Pablo... dijo...

Muy buena entrada... me gusto el escrito simple sencillo y con enlaces... con detalles

Con buena informacion...

La eleccion de mp3 es muy buena.. y que esten en descarga directa mejor

nada mas te recomendaria que pusieras cuando es un mp3, cuando un enlace a yputube.. si el mp3 esta "directo" o lo hospedaste en alguna parte (zshare por ejemplo)

Mi blog:

http://electrobeatsandbits.blogspot.com/

Para que dejes tu comentario (critica) tambien ^_^

Data dijo...

Hola Pablo

Gracias por los buenos comentarios.

En cuanto a los mp3, generalmente están descarga directa, cuando pongo un enlace para youtube es por que me fue imposible encontrar alguna canción en especial, o simplemente no he encontrado ningún mp3 por lo que me toca recurrir a youtube como última opción. Por supuesto tu recomendación es muy valida y la tendré en cuenta para futuros post.

Un Saludo.