martes, 19 de junio de 2007

Beat Happening

Mininimalistas como ningunos, Beat Happening nace en 1983 con la unión de Calvin Johnson (creador de K Records), Heather Lewis y Brett Lunsford, quienes con una aire de total amateurismo lograron grabar algunas de las piezas musicales más hermosas que haya podido escuchar. Su primer disco “Beat Happening” (1985) esta cargado de delicioso pop naif en donde la grave vos de Calvin es la contrafórmula perfecta para la delicada vos de Heather, su siguiente disco “Jambore” (1988) es el más impenetrable de todos sus álbums; esta ves con una actitud más punk, pero sin dejar a un lado la aparente “dulsura” logran consagrarse con canciones incisivas como “In between” y “Biwitched”, que son el puente para conectar con la suave “Indian Summer”, la mejor de todo el disco. Blac Candy (1989) es su próximo álbum, en el que no existe un solo segundo de desperdicio, canciones como "Cast a shadow” y "Tv Girl" le ponen la piel de gallina a cualquiera, su mejor álbum, simplemente una delicia. Continúan con “Dreamy” (1991) cumbre dentro del pop más “gamberro”, sobretodo por "Fortune cookie prize”, en donde Heather esta inigualable, la mejor del disco y una de las más bellas de su discográfia. Finalmente editan “You Turn Me On” (1992), con un sonido mucho más personal e intimista, en donde se presenta un involución hacia un sonido mucho más pop con canciones como “Tiger Trap” que demustran que Beat Happening aun tienen mucho por ofrecer.

Desde entonces no se ha grabado más bajo el nombre de Beat Happening, a pesar de esto nos queda una discográfia selecta como pocas, en la que los momentos más opacos brillan como ninguno frente a la incompetencia de otras bandas más reconocidas.

Trágate esto estudioso de la música

Angel Gone/// Cast a Shadow
Left Behind/// I've Lost You
Tiger Trap/// In Between

13 comentarios:

Megaman dijo...

Excelente seleccion! esta banda hace de lo simple toda una obra maestra. Nuevamente el balon fuera del estadio

mister Barman dijo...

indudablemente una muy banda, un saludo

Data dijo...

muy que? ome

mister Barman dijo...

una buena banda Hombre, una buena banda

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

mister Barman dijo...

Hola Rodrigo, que bueno que te haya gustado esta entrada, te invito a que sigas visitando este blog ya que constantemente se está actualizando. Gracias por recomendar tu blog y tu página, se ve muy interesante. un saludo!.

Naranjo dijo...

Costantemente se esta actualizando?, si desde la semana pasada esta lo mismo.

Vean el video de estos señores Pine Box derby, es toda una obra maestra.

Data dijo...

Naranjo a pesar de su insistencia y de creerlo imposible Heather si es una mujer, que no sea la mas femenina de todas es otra cosa. El video si es bueno pero tampoco lo califico de obra maestra, más bien es como un video bajo presupuestero bien logrado.

naranjo dijo...

necesito pruebas o no creo PRUEBAS

Data dijo...

www.actasdenacimeinto.com/heather/123743/0586fs/mnvyuf

ahi tiene parche el acta de nacimiento de Heather

mister Barman dijo...

El video que recomienda el Sr. Naranjo es simplemente una chimba... la canción es demasiado buena... un saludo

Naranjo dijo...

datacredito usted me esta timando ese pagina ni siquiera existe. Eso barrintong buena

m . a . dijo...

beat happening rock! o mejor dicho, punk rock!