jueves, 23 de agosto de 2007

Okkervil River



La banda Okkervil River es originaria de Austin, Texas, aunque sus miembros fundadores Will Sheff(voz, guitarra), Zach Thomas(bajo) y Seth Warren(Bateria) provienen de un pequeño pueblo llamado New Hampshire. Allí se conocieron en el colegio y años mas tarde decidieron viajar juntos a Austin para establecerse y formar su banda en 1998.
En el año 1999 publican bajo un sello independiente su primer album llamado "Stars too Small to Use", el cual los daria a conocer en la escena independiente local. Este mismo año se uniria al grupo Jonathan Meiburg(Acordion, organo), hecho que causaría gran impacto en el estilo musical del grupo.
Después de varios años de estancamiento, en el 2002 firman con el sello Jagjaguwar, logrando asi figurar en la escena norteamericana, dejando de ser una banda local y llegando a públicos mas extensos dentro y fuera de su pais. Con este sello tienen publicados hasta la fecha 4 albunes: "Don´t Fall in Love with Everyone you see"(2002), "Down the River of Golden Dreams"(2003), "Black Sheep Boy" (2005) y "The Stage Names"(2006), este ultimo ha sido un poco mas comercializado que sus trabajos anteriores, lo que ha servido para que Okkervil river siga siendo cada dia mas conocido en la escena independiente internacional.

Es difícil encontrar información sobre esta banda, sin embargo, podríamos decir que su sonido se resume en un mezcla de folk e indie rock, con canciones que rayan en ocasiones con lo depresivo y en ocasiones con una cierta alegria fingida, todo esto enmarcado por las composiciones de will Sheff, de quien se dice es uno de los mejores compositores de la ultima decada en norteamerica.

En su sitio myspace se puede escuchar completo el album "The stage Names"
Para checar
"For Real"
"Black"
"Our Live is not a Movie or Maybe"
"Ends With a Fall" - Video
"Another Radio Song" - Video
"The president´s dead" - Video

For Real

1 comentarios:

Data dijo...

Ese combi esta muy bueno, me gusto sobremanera “Ends With A Fall" (así el vocalista salga miedoso en video) y "Another Radio Song".
También esta muy legal el video de For Real (así pese una tonelada), la canción no tanto, pero el video si esta bien cuca, muy buenas animaciones.