miércoles, 19 de septiembre de 2007

Go!Go!7188


Hace algunos días tuve una conversación con una amigueta sobre JRock, yo le dije que la verdad ni idea de que va eso, así que me presto unos disquitos, de todas las bandas que escuche, la que mas me gusto fue GO!GO!7188, son una mezcla entre surf y pop con unos toques de punk medio envolatados, el combi me gusto, y esperando no quedar como un idiota frente a mi experta amigueta (yo le dije que hiciera la reseña, pero no quiso), aquí va esto, ufff!

GO!GO!7188 ( que se pronuncia go-go nana ichi hachi hachi, vea pues!) fue formado como un grupo femenino por cinco chicas escolares en la prefectura Kagoshime en 1998, un año después, cuando se graduaron, el quinteto se separó, la bajista Hamada Akiko (apodada Akko) y la guitarrista Nakashima Yumi (apodada Yuu) fueron las únicas integrantes que quedaron , decididas a continuar tocando, viajan a Tokio donde conocen al baterista Hosokawa Turkey, el trío GO!GO!7188 había nacido. Inicialmente tuvieron varias presentaciones, hasta la edición de "Papapantsu/Koi No Uta" (limitado a 100 copias) que les ayudo a hacerse más conocidos en la escena y a tener varios fans. En 2000, logran contrato con Toshiba-EMI, con el single "Taiyou", poco después de este lanzamiento, se hicieron bastante populares, por lo que se agotaron las entradas para su toque en el festival Shibuya Kôkaido, previo al lanzamiento de su primer álbum "Dazoku Hokou".

Durante el año siguiente lanzaron más sencillos y después un álbum llamado “Gyotaku”, al que le siguió el anuncio de paron del trío para trabajar en proyectos en solitario, sin embargo, después de que se hizo el anuncio, no pareció haber pasado nada, tuvieron una gira nacional, lanzaron más sencillos (tienen como 15 en total) y un álbum de covers "Tora No Ana" (2002), sin haber noticias de los antes mencionados proyectos en solitario, pero al año siguiente como que ya no se aguantaban y cada integrante tomo por su lado, Yun edito “Ten No Mikaku" y Akko “Kirari” ambos en 2004, sin embargo y pese a los constantes conflictos entre el trío, este continuo, y para 2005 ya tenían nuevo disco “Ryuuzetsuran”, con el que salen de gira por todo Japón, producto de esta gira sale en un disco en concierto “Gonbuto Tour Nippon Budokan” que mantenía a los fans ocupados mientras Yuu salía de gira con su nuevo proyecto en solitario Chirinuruwowaka.

En 2006 editan “Best Of De GO!GO!7188”, abrebocas para su quinto álbum “Parade”, que salio a finales de septiembre, de aquí en adelante tengo un bache de información, agarrándoles la pista otra ves con la edición de un nuevo sencillo “Manatsu No Dance Hall”, que salio a finales de junio de este año.

A pesar de encontrar cantidades de páginas sobre esta banda, cosa que jamás creí, solo pude encontrar un mísero mp3 , "Cutie Honey", así que les dejo unos videos para que chequen, y si la banda les mola, hay un disquito en el Ninja Tag para descargara, ufffff, creo que salí airoso.

Videos
Aoi Kiretsu
Kami-sama no Hima Tsbushi
Kinkyori Renai
Aa Seishun
Dotanba de Cancel
Koi no Uta

GO!GO!7188 - Manatsu no Dance Hall

2 comentarios:

Megaman dijo...

Me divierten mucho las voces en japones, parecen de cancion final de serie animada de los ochentas. En cuanto a la banda, no me gusta del todo pero tampoco me disgusta, habria que escuchar un poco mas a fondo el asunto.
El video de Manatsu no dance Hall esta muy sobrado.

Anónimo dijo...

キャンペーン期間中にマイティーサーバーをお申し込みいただいた方に、初期費用から最大で円を、人気オプションをお申込みされると1つにつ、同時に12個以上申込されると最大60,000円までキャッシュバック致します。さらに長期契約をご選択された場合には、最大40,000円がディスカウントされ、合計で円がお得になります。