Hace algunas semanas mi coleguilla Lito realizo un post sobre Monkey Swallows The Universe, al verlo recordé lo mucho que había oído hablar de la banda y lo decepcionante que me había parecido su primer disco, algo así le comente a Lito, quien me insistió en darle una segunda oportunidad a la banda, afortunadamente le hice caso y pude redescubrir una gran banda. Monkey Swallows The Universe se forma en 2004, inicialmente como un dueto compuesto por Nat Jonson (guitara y voz) y Kevin Gori (guitarra), a los que se les unirían el año siguiente Andy George (cello), Cate Tully (violin) y Rob Dean (batería), esta es la formación que edita en 2006 su primer álbum “The Bright Carvings”, un precioso disco cargado de música tranquila y relajada, ideal para tirarse en la cama y ver por la ventana y en el que se encuentran delicias como “Jimmy Dawn The Well”, “Florence” y mi favorita “Sheffield Shanty”. En 2007 editan su segundo disco “The Casket Letters”, que ha muchos les ha parecido algo flojo, no se? a mi me parece igual de bueno que “The Bright Carvings”, y es que cualquier disco que contenga una maravilla como “Bloodline”, tienen que ser más que notable, claro que no solo “Bloodline” sostienen el disco, “Little Polvier” y “Science” también tienen lo suyo.
Comparados en muchas ocasiones con Kings Of Convenience, Club 8 o Bell & Sebastián, Monkey Swallows The Universe a sabido mantenerse en la cresta de la ola de bandas que tienen como premisa hacer música bonita, y esto es lo que usted, advenedizo lector, encontrara en los discos de estos muchachos de Sheffield, pura y dura sensibilidad, una frase repetida varias veces en este blog, pero que más que nunca cobra sentido con la música de Monkey Swallows The Universe.
Fontaines D.C. Bug
-
La directora de cine británica Andrea Arnold (Bird, American Honey, Fish
Tank), se pone al frente de Bug, el nuevo vídeo de Fontaines D.C. con Barry
Keog...
Hace 1 hora
3 comentarios:
Yo creo que en líneas generales está mejor el primer trabajo, pero como bien dices, hay algunas canciones en el segundo que son buenísimas, en mi opinión bloodline y little polvier son las mejores.
En cuanto a las comparaciones, creo que en ocasiones resultan muy parecidos a Camera Obscura, pero bueno, es una opinión personal.
Saludos
Pues no se, a mi los dos me parecen muy buenos, pero si me tocara escoger uno de los dos me quedaría con The Bright Carving, eso si por un margen muy estrecho.
En cuanta a las comparaciones, todas son muy subjetivas, a cada quien le suena diferente y las relaciona a su manera. De acuerdo tienen su conexión con Camera Obscura.
Saludos
Hombre, pues si, ya había escuchado algo de estos chicos y son muy buenos. A la hora de la verdad, a mí no me importa mucho si son similares a X o Y banda, suenan muy bien y la música bonita nunca dejará de impactarme.
Publicar un comentario