martes, 20 de mayo de 2008

Mobius Band

Mobius Band es un trío compuesto por Peter Sax, Noam Schatz, y Ben Sterling que andan juntos desde que se conocieron en un pequeño pueblo del estado de Massachussets. Tras crear la agrupación en 2004, deciden trasladarse a Broklyn donde empiezan a tocar en pequeños bares, en esas se la pasan un año antero, hasta que aparece la gente del sello Static, que les brinda la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no en las mejores condiciones, cosa que no le importo mucho a la gente de Mobius Band, que se metió de cabezas en este proyecto, que por fortuna tuvo un buen resultado con “the loving sounds of static” (2005), que sin ser un disco genial, puede llegar a enganchar, gracias a canciones como “Radio Coup”, “I Just Turner 18” o “Doo Wop”, con las que se puede pasar gratos momentos, cosa que al parecer pensó la gente de Editors, al proponerles que abrieran sus conciertos durante la gira europea de 2006, propuesta que obviamente estos muchachos aceptaron. Durante esta gira el reconocimiento de la banda aumento progresivamente, sus canciones empezaron a rotar más dentro de el circuito independendiente, y la prensa empezó a prestarles atención, incluso por ahí hubo quien los comparo con The Postal Service, cosa que me parece un tanto exagerada, pues más allá de que Mobius Band mola, llegar a pensar que son los nuevos The Postal Service, mhhh….me quedan mis dudas.

Tras el final de la gira, Mobius Band, regresa al estudio para preparar lo que seria su nuevo disco, esta vez con al gente de Misma Records, que los acogió tras el “éxito” de su primer disco. Su nuevo álbum lleva como nombre “Heaven” (2007), que se me antoja un tanto más pop, no se si será por que esta vez el elemento dominante parecen ser las maquinitas, y no las guitarras de su primer trabajo, cosa que no es despreciable, pues a mi parecer la banda gana un poco más con este nuevo rumbo, lo único malo es que al igual que su primer disco, este no alcanza una gran contundencia, pareciera que nunca va a “despegar”, ojala a la banda no le pase lo mismo, y con su próximo disco “despegue” de una vez, o si no será otra de esas buenas bandas que escuchamos eventualmente, pero que nunca alcanza a conquistarnos.
*
*
Mobius Band - The Loving Sounds of Static

4 comentarios:

eme a dijo...

en que paro lo del guateque disco ninja home?...

Data dijo...

La cosa esta parada, no se si por pereza o por falta de compromiso las cosas no han caminado como deberían, nos toca espabilar, por que si no se va quedar en veremos quien sabe hasta cuando.

Saludos

Oktopus dijo...

Hola!, buena data, acabo de conocer esta banda! buenas notas! Saludos Cordiales de Los N/N´s, si quieres sin compromiso pasaté por nosotrosnada.blogspot.com talves alla info que te sirva!

Data dijo...

Hola Oktopus, me alegro que te guste Mobius Band, el grupo tiene su pegue es indudable. Ya tantito me paso por tu blog para ver de qué va.